Regresa la reina a sus deberes reales tras deceso de Felipe

Por: Associated Press

miércoles 14 abril 2021 - 10:40 pm

Temas: News

La monarca británica de 94 años asistió el martes a una ceremonia de jubilación de un alto funcionario real, según la Circular de la Corte, el registro oficial de compromisos reales.

LONDRES, Inglaterra.- La reina Isabel II volvió a los deberes reales cuatro días después de la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, mientras los preparativos se intensificaban el miércoles para su funeral ceremonial del fin de semana.

La monarca británica de 94 años asistió el martes a una ceremonia de jubilación de un alto funcionario real, según la Circular de la Corte, el registro oficial de compromisos reales.

La familia real observa dos semanas de luto por Felipe, quien murió el viernes a los 99 años. El palacio ha dicho que los miembros de la familia real “emprenderán compromisos apropiados a las circunstancias” durante el período de duelo.

La princesa Eugenia, nieta de Felipe, rindió homenaje a su “querido abuelo” y prometió cuidar de su “abuelita”.

La reina asistió a una ceremonia en el Castillo de Windsor para Lord Chamberlain Earl Peel, quien se retiró como funcionario de mayor rango de la casa real. Peel supervisó los arreglos para el funeral del príncipe Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, hasta que los entregó a su sucesor días antes de la muerte del duque.

La hija de la reina y Felipe, la princesa Ana, hizo una aparición pública el miércoles al visitar a jóvenes marineros en el club de vela Royal Yacht Squadron en la Isla de Wight, frente a la costa sur de Inglaterra. El príncipe Felipe era un veterano de la Armada Real y un marinero entusiasta.

Su funeral será el sábado en el Castillo de Windsor, con una asistencia limitada a 30 personas debido a las restricciones del coronavirus.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?