Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Va Trump contra Facebook, Twitter y Google por cerrar sus cuentas

Por: Posta Redacción

miércoles 7 julio 2021 - 11:28 am

Temas: News

Las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump seguirán suspendidas hasta 2023

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que demandará a las empresas de las plataformas de redes sociales FacebookTwitter y Google por una “ilegal e inconstitucional” censura en su contra tras los disturbios en el Capitolio ocurridos en enero pasado.

Se informó que la demanda también incluye a los CEO’s de estas empresas.

Trump dijo que se desempeñaba como demandante principal en estas demandas colectivas, alegando que las plataformas tecnológicas lo habían censurado injustamente tras estos disturbios.

Las demandas colectivas se anunciarán en una conferencia de prensa este miércoles, según la persona que pidió no ser identificada discutiendo los asuntos antes de que se hagan públicos. Axios informó sobre la demanda anteriormente.

Twitter prohibió permanentemente a Trump de la red en enero por su papel en avivar a una turba que atacó el Capitolio de Estados Unidos en un motín para detener el recuento de votos del Colegio Electoral.

Facebook dijo en junio que Trump permanecerá suspendido de sus redes durante al menos 2 años, con la posibilidad de ser reinstalado en 2023.

(Con información de Bloomberg)

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?