Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Cambio climático es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad: Ebrard

Por: Posta Redacción

jueves 23 septiembre 2021 - 11:54 am

Temas: News

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que el cambio climático es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático.

El informe 2021 IPCC muestra la urgencia de acelerar el paso para frenar el calentamiento global. México en favor.”

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

El canciller mexicano aseguró que el cambio climático es una amenaza para la sobrevivencia de la humanidad y provoca impacto severo en un gran número de países.

El cambio climático amenaza la seguridad de todas y todos, lo que nos dice el informe es que estamos haciendo poco, que no estamos logrando los objetivos que nos hemos planteado.”

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

Ebrard Casaubón señaló que la única manera que podemos hacer frente al cambio climático es mediante el multilateralismo con un enfoque integral y coherente a través de todo el sistema integral de Naciones Unidas.

El reto está en identificar oportunamente las situaciones y los espacios en los cuales los efectos del cambio climático pueden tener efectos multiplicadores que afecten la paz y seguridad internacionales y actuar a tiempo, tener una diplomacia preventiva de compromiso común.”

Marcelo Ebrard Casaubón

Canciller de México

Por último, Marcelo Ebrard reafirmó el compromiso de México para combatir el cambio climático conjuntamente con todas las partes interesadas para buscar soluciones globales y multidimensionales

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?