Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Denuncian a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray por caso Odebrecht

Por: Posta Redacción

sábado 10 abril 2021 - 4:56 pm

Temas: News

Lo anterior ocurrió durante la audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) denunció ante un juez federal al expresidente Enrique Peña Nieto, así como a al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, esto por su presunta participación en la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Lo anterior ocurrió durante la audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Ante el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la FGR formalizó la acusación en contra de Videgaray y de Peña Nieto.

Al término de la audiencia, el juez decretó prisión preventiva para el exsenador Lavalle Maury, quien se convirtió así en el primer funcionario que permanece en la cárcel debido al caso Odebrecht. 

En el mismo caso, se acusa que Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó supuestos sobornos a algunos legisladores para aprobar la reforma energética de 2013.

En agosto del año pasado, Lozoya acusó al expresidente Peña Nieto y a Videgaray de ordenar el uso del dinero de los sobornos de Odebrecht, y también de organizar la entrega de dinero a cambio de la aprobación de las reformas estructurales.

(Con información de LatinUS)

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?