Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Denuncian a López-Gatell padres de niños con cáncer

Por: Posta Redacción

viernes 2 julio 2021 - 8:15 am

Temas: News

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue criticado en redes sociales por familiares de niños con cáncer, tras sus declaraciones de que existe una campaña ‘golpista’

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres y madres de niños con cáncer denunciaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de genocidio, discriminación y omisión por comisión, luego de sus declaraciones un programa de televisión en Canal 22.

En entrevista, Andrea Rocha Ramírez, abogada representante de un grupo de niños enfermos, afirmó que esos delitos se tipifican a partir de que calificó de “golpistas en contra del gobierno” a los menores, como parte de una “andanada de la derecha internacional”.

La denuncia está dirigida particularmente contra López-Gatell, derivado de sus comentarios en el programa de televisión, pero son otras seis por el desabasto de medicinas onconopediátricas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue criticado en redes sociales por familiares de niños con cáncer, tras sus declaraciones de que existe una campaña ‘golpista’ de grupos al asegurar que no hay medicamentos contra esta enfermedad.

En su intervención en un programa televisivo dijo que esa campaña la posicionan grupos de derecha de manera internacional; además de que buscan crear simpatía con una visión “casi golpista”.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?