Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Determina TEPJF que AMLO sí violó imparcialidad en elecciones

Por: Posta Redacción

miércoles 14 julio 2021 - 9:10 pm

Temas: News

Las precampañas comenzaron el 23 de diciembre, el mismo día en que el presidente habló sobre la alianza PRI-PAN-PRD.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, violó el principio de imparcialidad al hablar en su conferencia del pasado 23 de diciembre sobre la alianza formada por los partidos PRI, PAN y PRD para las elecciones intermedias.

La Sala Regional Especializada, en una primera sentencia, resolvió inexistencia de la infracción, ante lo cual el PRD se inconformó y llegó hasta la Sala Superior del TEPJF, la cual revocó dicha resolución  y ordenó a la Regional Especializada volver a analizar el tema, de forma exhaustiva.

Los magistrados manifestaron que estas expresiones constituyeron propaganda negativa hacia algunos partidos políticos, por lo que ordenaron la individualización de la sanción.

Este miércoles, el magistrado presidente de la Sala Superior, José Luis Vargas, presentó el proyecto en el sentido de declarar inexistencia de la infracción, sin embargo, el tema se rechazó por cuatro votos, toda vez que la mayoría de las magistraturas consideraron que sí existió vulneración.

Hasta el momento y pese a que esta es la cuarta sentencia contra AMLO por sus declaraciones, ningún fallo ha derivado en sanción al mandatario.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?