Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Iza AMLO Bandera a media asta en homenaje a víctimas de sismos

Por: Posta Redacción

domingo 19 septiembre 2021 - 9:15 am

Temas: News

Este mismo día también se realizará el macrosimulacro nacional de sismo

MÉXICO.– En memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador izó a media asta la bandera de México en u na ceremonia realizada este domingo en el zócalo de la Ciudad de México.

En el lugar, el Ejecutivo federal estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Este mismo día también se realizará el macrosimulacro nacional de sismo. En el ejercicio participarán 24 estados del país, sin embargo, la alarma sísmica sólo sonará en ocho entidades.

Enrique Guevara, director general del Centro de Prevención Nacional (Cenapred), informó hace unas semanas que el simulacro consistirá en un escenario de un sismo de magnitud 7.2 en el centro del país, el cual se ubicará a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?