Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Multa Cofece a empresas por malas prácticas en distribución de medicinas

Por: Posta Redacción

martes 17 agosto 2021 - 9:19 am

Temas: News

Imponen multas por un total de 903 millones 479 mil pesos y se inhabilitaron a 10 directivos de las empresas sancionadas

MÉXICO.-  la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) sancionó a Casa Marzam (Marzam), Casa Saba, Fármacos Nacionales (Fanasa), Nadro y Almacén de Drogas, así como a 21 personas físicas que participaron en representación de estas, por la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución de medicamentos. 

Además, por coadyuvar en la ejecución de dichas conductas fueron multadas la Asociación de Distribuidores de Productos Farmacéuticos de la República Mexicana (Diprofar) y una persona física.

Derivado de lo anterior, se impusieron multas por un total de 903 millones 479 mil pesos y se inhabilitaron a 10 directivos de las empresas sancionadas, para ejercer cargos como consejeros, administradores, directores, gerentes, directivos, ejecutivos, agentes, representantes o apoderados de dichas empresas, hasta por 4 años.

 Es la primera vez que la comisión impone una sanción de este tipo, que fue incorporada a la Ley Federal de Competencia Económica en 2014. La decisión histórica fue aprobada por el Pleno del organismo debido a la gravedad del caso. 

Te puede interesar:

.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?