Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¿Quién es el mentiroso? Revela informe que AMLO ha mentido 56 mil veces en “La Mañanera”

Por: EFE

viernes 2 julio 2021 - 8:24 pm

Temas: News

El Presidente de México suma más de 56 mil mentiras desde que inició su "Mañanera" desde el 3 diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En un informe hecho por la consultora política SPIN, se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha mentido más de 56 mil veces durante sus conferencias denominadas “Mañanera”.

De acuerdo con el informe publicado por el consultor político Luis Estrada, en las 641 conferencias mañaneras que ha dado desde su llegada a la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 y hasta el 30 de junio, el mandatario es impreciso 88 veces en promedio en cada una de ellas, sumando 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas.

Recientemente Andrés Manuel López Obrador empezó a “evidenciar” a los medios que han mentido sobre sus acciones, cosa que no fue bien recibida por tener muchas inconsistencias en sus afirmaciones.

LA CLASE MEDIA

Al cierre del 30 de junio de 2021, Andrés Manuel López Obrador mencionó en 118 ocasiones a las clases medias, en al menos 11 ocasiones las ha calificado como aspiracionistas, 10 más les ha dicho manipuladas, en 7 conservadores, en 6 egoístas y/o que dan la espalda al prójimo y en cuatro más que están más preocupadas por cosas materiales. 

Según los datos de SPIN, la mayoría de las veces en que se refirió a las clases medias lo hizo en este año. 

SUS PREFERIDAS

El reporte indica que Andrés Manuel López Obrador tiene tres palabras preferidas durante sus conferencias matutinas: 

Voluntad”, con 310 menciones; “Fe”, dicha 152 veces, y “Esperanza”, que pronunció 78 veces. 

En tanto, las frases que más ha repetido durante sus conferencias matutinas han sido las relacionadas con la justicia, con mil 137 menciones, mientras que en mil 86 ha dicho garantizar/garantizamos.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?