Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Regresa NL a naranja! Actualizan mapa epidemiológico

Por: Posta Redacción

viernes 23 julio 2021 - 9:37 pm

Temas: News

Nuevo León es de los Estados que tiene retroceso en el semáforo epidemiológico pues ha tenido un alza en casos de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer el nuevo mapa epidemiológico que operará a partir de la próxima semana en el país y como era de esperarse, se tuvo un retroceso en varios estados por el alza en casos de COVID-19.

Uno de esos Estados es Nuevo León pues volvió a aparecer en semáforo naranja o de riesgo alto, y era de esperarse según la tendencia que se ha tenido donde se han presentado hasta 800 casos nuevos por día.

Tres entidades estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo, de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo.

Así mismo se informó que Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en color verde.

Mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, en color amarillo.

Las entidades que estarán en color naranja las próximas dos semanas son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto que Sinaloa es el único estado que estará en rojo.

Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?