UIF presentará denuncia por la lista de “Los Maléficos”

Por: Posta Redacción

miércoles 21 julio 2021 - 9:25 pm

Temas: News

El listado estaba encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apodo de “El gallo” y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda dio a conocer la existencia de un archivo denominado ‘Los Maléficos’, una lista de 207 personas políticamente expuestas, por lo que ya prepara una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal reveló el listado estaba encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el apodo de “El gallo” y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Santiago Nieto detalló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se investigó a personajes públicos de diferentes áreascomo de la política, económica, la artística y periodística.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este miércoles, el titular de la UIF dijo que se localizó información que contenía datos de espionaje sobre el mismo AMLO, así como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el entonces titular de Seguridad y hoy gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, además de la periodista Carmen Aristegui y Víctor Trujillo.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?