Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Vacunatour; el respiro de las agencias de viajes

Por: Mario Muñiz

viernes 11 junio 2021 - 4:34 pm

Temas: Nacional

Agencias de viajes que reportan un incremento gradual en sus ventas por la nueva modalidad denominada VaccineTravel

MÉXICO.- El 31 de diciembre de 2019 se notificaba la pandemia por brote de nuevo CORONAVIRUS en la ciudad de Wuhan, China, en tanto nuestro país recibe el primer caso confirmado el 27 de febrero de 2020, la OMS declara días después la pandemia el 11 de marzo. Todo se descontrola alrededor del globo cuando se insta a ciudadanos mediante “FakeNews” a tomar precauciones y abastecerse suficientemente de alimentos , causando una crisis severa.

Crisis mundial por COVID-19:

De acuerdo con el Banco Mundial en su declaratoria del 8 de junio de 2020 (1 año) mencionan que basado en su perspectiva la crisis por Coronavirus (5,2%) sería dicha reducción económica.

sería la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y la primera vez desde 1870 en que tantas economías experimentaría una disminución del producto per cápita”

Banco Mundial

Pobreza extrema:

Dentro de las deducciones realizadas se encontraba la capacidad de salir avante de los países de primer mundo a los que les el Banco Mundial estimaba una contracción de apenas el 7%. mientras que a los mercados emergentes y las economías en desarrollo (MEED) les esperaba un 2,5. Por otro lado auguraba que millones de personas caerían en pobreza extrema alrededor del globo tras una disminución del 3,6 per capita.

Las perspectivas dan mucho que pensar, ya que es probable que la crisis deje cicatrices difíciles de borrar y que plantee complejos desafíos mundiales”

Ceyla Pazarbasioglu

vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial

Recuperación Turismo:

Los países han abierto una nueva modalidad para abrir el modelo de negocio y pareciera ser una opción viable a cientos de aerolíneas, guías turísticos, y agencias de viajes que reportan un incremento gradual en sus ventas por la nueva modalidad denominada VaccineTravel: viaja a vacunarte o viaja a donde estén las vacunas.

Eduardo Paniagua, Presidente de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencia de Viajes) reportó una afluencia mayoritaria de personas entre los 50-59 años en viajes a Estados unidos donde recaen mayormente las “promociones en vacunación”.

Esto nos está ayudando mucho porque, comparado con 2020, las ventas de paquetes de viajes hacia Estados Unidos crecieron entre 60% y 70%, aunque comparado con 2019 todavía nos encontramos un 35% por abajo”

Eduardo Paniagua

Presidente de la AMAV

El presidente aseguró que todas sus agencias se promocionan con la bandera de la vacunación.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?