Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

VIDEO: Llegan 65 mil dosis de la vacuna CanSino a México

Por: Posta Redacción

sábado 27 marzo 2021 - 9:20 am

Temas: News

La SRE informó que llegaron a México 65 mil dosis de la vacuna de CanSino contra el COVID-19 procedentes de China.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que la madrugada del sábado llegaron a territorio nacional 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra el COVID-19.

Las vacunas llegaron en un vuelo de la aerolínea Cathay Pacific Cargo procedentes de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las 65 mil dosis de la vacuna CanSino fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su posterior distribución a las entidades del país y seguir con la vacunación a los adultos mayores.

Hasta el momento México registra 10 millones 823 mil 845 dosis de la vacuna contra el COVID-19, que llegaron en 22 embarques y 36 vuelos.

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, que mañana llegará un embarque proveniente de Estados Unidos con un millón y medio de dosis de AstraZeneca, y a finales de la próxima semana se recibirá otro millón 200 mil, para dar un total de 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica, resultado del acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden.

Cabe destacar que el próximo 31 de marzo llegarán 500 mil dosis de Sputnik V, lo que contribuirá al avance del esquema de vacunación que el gobierno federal ha establecido en todo el país.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?