VIDEO: Pide AMLO perdón a China por matanza de chinos en la Revolución

Por: Posta Redacción

lunes 17 mayo 2021 - 3:06 pm

Temas: News

En un evento en Torreón, Coahuila, AMLO pidió perdón a China por la matanza de chinos durante la Revolución Mexicana y calificó el hecho como un "pequeño genocidio".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió perdón a China por la matanza de chinos durante la Revolución Mexicana en un evento realizado en Torreón, Coahuila.

En el evento, en el que también estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y  Zhu Qingqiao, embajador de China en México, López Obrador calificó los hechos como un “pequeño genocidio”  ocurrido entre el 13 y el 15 de mayo de 1911 luego que grupos de revolucionarios asesinaran a 303 chinos.

Debo decir con pesar, con tristeza, que luego del llamado pequeño genocidio, para robarles y por racismo, se continuó persiguiendo y asesinando impunemente a miembros de la comunidad china en México”

Andrés Manuel López Obrador

presidente de México

Por su parte, Zhu Qingqiao aseguró que hoy se consuela las vidas perdidas y se cura la cicatriz que ha dejado la historia. También destacó que la relación entre México y China se ha vuelto más fuerte tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1972.

De acuerdo con la Embajada de China en México, en el país hay actualmente unos 14 mil chinos y 40 mil mexicanos de origen chino.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?