Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¿Paracetamol contra el cáncer? Presume INSABI medicamento oncológico

Por: Posta Redacción

viernes 2 julio 2021 - 1:28 pm

Temas: News

Usuarios de Twitter criticaron al INSABI por asegurar que se cuenta con medicamento contra el cáncer y publicar cajas de Paracetamol.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) anunció que está garantizado el abasto de medicamento para el sector Salud incluyendo el que se utiliza para combatir el cáncer.

La dependencia destacó la firma de convenios para comprar medicamentos a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en la Compra Consolidada 2021.

La UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología.

De acuerdo con el INSABI, dichas entregas se efectuaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR); y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

También destacaron que desde el pasado lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

Sin embargo, en su cuenta de la red social Twitter publicó imágenes donde personal verifica cajas de medicamentos, pero están marcados como Paracetamol.

Esta situación provocó la reacción de los usuarios de dicha red social quienes lanzaron críticas.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?