Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los 32 equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) deberán cumplir con entrenamientos en sus propias instalaciones durante esta temporada baja con la finalidad de evitar algún contagio de COVID-19.

Contrario a otros años donde las franquicias podían visitar otras ciudades para tener sus prácticas, en esta ocasión el organismo, que comanda el comisionado Roger Goodell, informó en un memorándum que cada una de las escuadras deberán abstenerse de entrenar en otro lado.

Eso sí los equipos podrían trabajar en otras instalaciones siempre y cuando, tras una revisión exhausta se dé a conocer que no es factible o es riesgoso ejercitarse en su propia sede.

"Creemos que cada uno de estos pasos mejorará nuestra capacidad de proteger la salud y la seguridad de los jugadores y su personal de futbol y son consistentes con un enfoque sólido para la gestión de riesgos en el entorno actual", comentó Goodell en el oficio.

Otra de las principales recomendaciones es que los equipos eviten entrenar en una misma instalación, aspectos que fueron aceptados por la Asociación de Jugadores de la NFL.

"La NFLPA estaba firmemente a favor de estas dos decisiones, que se tomaron para limitar los riesgos de exposición al evitar la necesidad de que los clubes limpien y mantengan dos instalaciones, al limitar la necesidad de que los jugadores y el personal del club viajen a otra ubicación (a veces ubicada en una distancia considerable de la instalación local), y al limitar los viajes y el contacto entre jugadores en diferentes clubes en el contexto de prácticas conjuntas”.