Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Baker Mayfield lanzó dos pases de anotación, Nick Chubb corrió para 124 yardas y dos touchdowns, y los Browns de Cleveland le dieron al entrenador Kevin Stefanski su primer triunfo en la NFL, al derrotar a los Bengals de Cincinnati por 35-30 el jueves, en el centenario de la liga.

Mayfield conectó con Odell Beckham Jr. un pase de anotación de 43 yardas en la primera mitad y los Browns (1-1) se recuperaron de una desastrosa actuación la semana pasada en Baltimore, donde fueron vapuleados 38-6 por los Ravens y se mostraron torpes en el debut de Stefanski.

“No nos dejaremos llevar por un resultado”, advirtió Stefanski. “No miramos atrás, pero tampoco nos anticipamos”.

Las cosas resultaron mejor ante los Bengals (0-2) y la primera selección general del draft Joe Burrow, quien lanzó sin embargo tres pases de anotación, mostrando una gran compostura apenas en su segundo encuentro.

El tercer pase de touchdown de Burrow —un lanzamiento de nueve yardas a Tyler Boyd con 43 segundos por jugar— acercó a los Bengals a cinco puntos, pero los Browns recuperaron la patada de despeje y agotaron el reloj.

La prioridad de Mayfield fue darle el balón rápido a Beckham, quien tuvo apenas tres recepciones para 22 yardas en el primer duelo. Beckham terminó el jueves con cuatro atrapadas para 74 yardas.

Kareem Hunt logró una recepción para touchdown, corrió para otra anotación y aportó 86 yardas por tierra a la causa de Cleveland.

Burrow completó 37 de 61 pases para 316 yardas. Fue capturado en tres ocasiones y tuvo un momento desafortunado cuando intentó pedir un tiempo fuera pero sus compañeros le enviaron el centro, sin que el quarterback lo atrapara. Aún así el reinante ganador del trofeo Heisman igualó a Mayfield pase por pase y demostró por qué los Bengals creen que puede ayudar a que el equipo a cambiar su fortuna.

De manera acertada, el duelo entre los equipos de Ohio llegó en el centenario oficial de la NFL. Fue el 17 de septiembre de 1920 cuando en una reunión en la ciudad de Canton, que se encuentra en el estado, se sentaron las bases para lo que se ha convertido en un negocio multimillonario y el deporte más popular de los Estados Unidos.