Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el peligro que representa arrojar a la vía pública guantes, cubrebocas y otros artículos utilizados para la atención de pacientes COVID, el Municipio de Escobedo implementó la Línea Ambiental para recibir reportes contra quienes tiren este tipo de basura, e incluso, acudir a recoger estos desechos a los domicilios para evitar a la ciudadanía una exposición al contagio.

En el teléfono 813-263-4629, la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, ofrecerá esta atención a través de los Agentes Ambientales de la Unidad de Protección Ambiental.

“Está línea telefónica es para llamadas de personas que pudieran tener el virus y que quieran, con consciencia para no contagiar a otros, que pasemos por esa basura especial”, explicó la Edil al presentar la línea.

“Además de quienes pudieran encontrar personas o lugares en donde vean que haya basura COVID-19 y que pudiéramos tener una acción especial para que no estemos en alto riesgo todos los ciudadanos”.

El director de la Unidad, Rolando Ríos, indicó que ya han detectado en sus recorridos desechos médicos o residuos biológicos infecciosos en calles, tiraderos clandestinos y lecho del Río Pesquería, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo.