Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante un incremento en el número de contagios y muertes por COVID-19, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió que en los próximos días se tomará la decisión de volver a cerrar negocios y comercios.
Además se restringiría la movilidad ciudadana, debido a que el Semáforo sobre los casos de coronavirus se halla en rojo, advirtió.

El mandatario hizo un llamado a los alcaldes de todos los municipios, para que "se pongan las pilas y se apliquen las medidas necesarias para evitar aumenten los casos".

Rodríguez fue enfático al señalar que las medidas de restricción son dolorosas, pero necesarias para evitar más casos de hospitalización y más fallecimientos.

Un rebrote sería completamente catastrófico. No hay recursos suficientes, los médicos están cansados, las empresas y negocios están estresados. Todos debemos ponernos las pilas y cubrebocas
Jaime Rodríguez Calderón

Pidió también a los Alcaldes ser austeros próximo año porque será difícil.

De igual manera planteó a todos los organismos como la Fiscalía General, al Congreso y sobre todo a la Comisión Estatal Electoral, reducir sus presupuestos.

"No tengo 2 mil 300 millones de pesos que nos pide la Comisión Estatal Electoral para las elecciones. ¿De dónde cabrón?".