Foto: Tecnológico de Monterrey
Foto: Tecnológico de Monterrey
Tags:

NUEVO LEÓN.- Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que las personas que se han contagiado por COVID-19 en la entidad son de diferentes edades y posición económica, el virus no distingue raza, credo, ni posición política.

Se presenta en todas las personas que están expuestas al virus y no se cuidan, en empleados, obreros y profesionistas, en personas que no siguen las medidas de recomendación adecuadas y en ocasiones en un descuido mínimo el COVID-19 puede entrar al organismo.

El periodo de incubación del COVID-19 es en promedio de cinco a siete días y muchas personas no saben ni cuándo se contagiaron, lo que significa que la circulación del virus es muy intensa.

De la O Cavazos dijo que un inicio de la pandemia (el 11 de marzo) era fácil detectar donde los pacientes se contagiaban debido a sus viajes a Estados Unidos, hoy es difícil saber donde ocurrió el contagio.

Sobre la reapertura económica, el funcionario estatal dijo que si se hace de manera gradual y con orden podemos avanzar más, manifestó que quieren que se reactive la economía pero debemos de cuidarnos, el virus sigue, más de 3 mil personas han fallecido en Nuevo León, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía para que esto suceda.