NUEVO LEÓN

Alerta en Nuevo León por frente frío

Se trata del número 28 de esta temporada invernal el cual provocará un descenso drástico en la temperatura este fin de semana.

Alerta en Nuevo León por frente frío
FOTO: perfil.com

Por: Ángel Medellín

miércoles 02 febrero 2022 - 07:36 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a la entrada del frente frío numero 28 al estado de Nuevo León el departamento de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para mitigar las bajas temperaturas.

Se espera que durante la noche de este miércoles y madrugada del jueves la temperatura descienda paulatinamente hasta los 10 grados centígrados, sin embargo, esta temperatura descenderá durante las siguientes 72 horas hasta la probabilidad de un grado centígrado.

Vamos estar amaneciendo a diez grados, pero por la tarde noche vamos a estar hasta cinco, este frente frío con poca humedad por lo que se está pronosticando, pero el viernes y sábado es donde se va a marcar más la temperatura, el viernes amaneceremos a un grado con una sensación térmica de hasta menos uno”.

Erick Cavazos

Director de Protección Civil Nuevo León

Este frente frío afectara también a toda la zona norte del estado, así como el área metropolitana y la zona citrícola.

Se exhortó a la ciudadanía a tener cuidado al salir a las carreteras principalmente las vías que conducen a Saltillo o a Laredo por que podrían presentarse neblina.

En donde también se pronostican bancos de neblina es en la zona poniente de la ciudad de Monterrey, principalmente en el área de Cumbres, así como también en la zona norte de la metrópoli regiomontana.

Se informó que, para la zona montañosa de Coahuila en los límites con Nuevo León, existe la probabilidad de caída de hielo y hasta agua nieve.

Para evitar alguna situación que pueda poner en peligro su vida durante estos días recuerde poner atención a las siguientes recomendaciones:

• No usar anafres ni braceros como calentadores

• Evite dejar encendidas las hornillas de su estufa

• Revise correctamente que la conexión de su tanque de gas no presente fugas

• Recuerde ventilar las habitaciones en caso de utilizar calentadores de gas

• No duerma con bebés en medio de la cama y tampoco exceda el uso de cobijas al arroparlo

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?