Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- En pro de resolver, en una primera etapa, faltas administrativas de adolescentes infractores, Guadalupe integrará el Sistema Municipal de Justicia Cívica, afirmó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

En diciembre, señaló Díaz Salazar, serán abiertas las puertas del Primer Juzgado Cívico en el Municipio, que fomentará la cultura de la legalidad, a través de la convivencia social y la prevención de conductas antisociales de adolescentes infractores.

El Taller “Características del Modelo de Justicia Cívica”, fue impartido en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM a candidatos a jueces civiles, funcionarios públicos y policías.

“Es una introducción al modelo de Justicia Cívica en donde nuestro municipio de Guadalupe está en proceso de migrar de jueces calificadores a jueces cívicos. Es un paso importante que vamos a dar, es un nuevo modelo al que nos está llamando la Secretaría de Gobernación”, explicó.

“Para atender muchos de los conflictos y antes de que escalen a un conflicto mayor vamos a prevenir estas conductas (embriagarse en vía pública o participación en riñas)”, añadió.

Funcionarios del gobierno municipal recibieron la capacitación por parte de la maestra Mayra Hernández, secretaria Técnica de Mesa Metrópoli Monterrey, con la finalidad de que conozcan el sistema que busca evitar que los conflictos comunitarios se conviertan en delitos, así como propiciar la convivencia pacífica de las personas.