Tags:

NUEVO LEÓN.- Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre que portando un cuchillo los amenazó cuando se acercaron a él porque intentó correr, siendo reconocido por los policías de tener dos anteriores detenciones por robar celulares en asaltos en las calles.

Como Ricardo, de 34 años, fue identificado el detenido como quien, además, el viernes pasado asaltó a una joven, de 17 años, a quien amenazó con un cuchillo para despojarla de un celular en calles de la Colonia Ébanos.

Ese mismo día, trascendió, faltó a una audiencia ante un Juez Penal que lo procesa por un robo con violencia que cometió hace 8 meses en contra de un joven a quien también le exigió la entrega de su celular cuando lo amenazó con un cuchillo en calles de la Colonia Balcones de Santa Rosa.

Ayer alrededor de las 23:00 horas, los policías observaron que el sospechoso caminaba por la calle Petunia y Real de los Sabinos en la Colonia Jardines de San Andrés.

Observaron que Ricardo ante la presencia de la unidad policial intentó evadirlos corriendo, por lo que lo interceptaron para hacerle una revisión por la sospecha de que portara algo ilegal.

Con la inspección, los policías le encuentran a la altura de la cintura un cuchillo de unos 15 centímetros.

El sospechoso empieza a amenazar a los oficiales, quienes proceden a su detención. Se le hace del conocimiento al hombre del motivo de la detención por las amenazas.

Los uniformados le dieron a conocer sus derechos jurídicos para enseguida y sin demora lo trasladaron para ser puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en que sea probable implicado.