Foto: Posta/ Saul.García
Foto: Posta/ Saul.García
Tags:

NUEVO LEÓN.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que la federación apoyara a Nuevo León en los diferentes proyectos que le presentó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón luego de sostener una reunión a puerta cerrada por más de dos horas.

López Obrador señaló que entre los proyectos se encuentra el abasto de agua para la zona metropolitana con la construcción de la Presa Libertad, la cual se encuentra en fase de analisis.

Asi mismo en cuestion de seguridad, el mandatario electo se comprometió en apoyar con la ampliación de reclusorios en el Estado para evitar motínes y evitar la perdida de vidas humanas, como ha sucedido durante la presente administración.

Por otra parte, anunció que también el Gobierno Federal que encabezará apoyará en la adquisición de vagones para las diferentes líneas del Metro para mejorar el servicio y concluir la Línea 3.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Señaló que cederán los derechos de la federación de los terrenos del Ferrocarril para que el espacio se pueda urbanizar en beneficio de los ciudadanos.

López Obrador también dijo que ya trabajan para que a inicios del próximo año empieze a funcionar en Nuevo León, la Secretaría de Economía como parte de la descentralización.

Al igual informó que aumentarán las pensiones a adultos mayores al doble y se entregarán apoyos económicos a personas discapacitadas, y afirmó que darán trabajo a los llamados 'Ninis' con trabajos, mientras que estudiantes de preparatoria y de universidades que no cuenten con los recursos necesarios contarán con becas para que no abandonen sus estudios.

Mencionó que contempla invertir en Nuevo León 10 mil millones de pesos en porgramas sociales a beneficio de los ciudadanos.

Por último, el Presidente electo señaló que trabajará en conjunto con 'El Bronco' de manera coordinada y respetuosa al igual con los alcaldes.