FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El municipio de San Pedro decidió endurecer sus restricciones para prevenir más contagios.

Mediante un mensaje transmitido en vivo a través de redes sociales, el alcalde Miguel Treviño anunció tres medidas que serán aplicadas en el municipio, destacando las personas que se congreguen en parques públicos se harán acreedores de una advertencia y en caso de reincidir podrían ser detenidos.

"En los parques y plazas del municipio la actividad que nos pone en mayor riesgo es cuando la gente se congrega a convivir y a platicar, para ello hemos decidido que nuestras fuerzas de seguridad primero se acercarán a estas personas a entregarles una advertencia.

"Esta hoja señala que la autoridad está tomando registro de ese acto, que quedará registrados y que ante la reincidencia podemos proceder a realizar una detención", aclaró.

Dijo que todas las actividades serán registradas y las advertencias formarán parte de una base de datos. Una vez que se entregue el documento, la imagen de la persona quedará registrada en las cámaras corporales de los policías, por lo que se permitirá dar seguimiento y verificar los datos.

Dijo que Calzada del Valle será cerrada durante los fines de semana, en congruencia con las indicaciones de la autoridad estatal.

"Los fines de semana se cerrará la Calzada del Valle. Es importante que bajemos la actividad en el espacio público, que es lo que podemos controlar", indicó.

Finalmente, Miguel Treviño adelantó que se aplicarán filtros en las entradas del municipio, de lunes a viernes entre las 22:00 y las 05: 00 horas y los fines de semana durante todo el día.

Señaló que están capacitando a los oficiales que se encargarán de aplicar estos filtros.