NUEVO LEÓN

Anuncian alcaldes y gobierno "Acuerdo verde por Monterrey"

Se realizarán mesas de trabajo con especialistas, expertos y ciudadanos para analizar condiciones del medio ambiente

Anuncian alcaldes y gobierno Acuerdo verde por Monterrey
FOTO: Armando Galicia

Por: Armando Galicia

martes 01 febrero 2022 - 01:49 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.-En un esfuerzo más de las autoridades por establecer medidas para mejorar el medio ambiente ambiente, las autoridades de Monterrey firmaron el Acuerdo verde por Monterrey con el gobierno del estado y ayuntamientos metropolitanos. 

Aunque es el Gobierno del estado quien tiene estudios y análisis de las industrias más contaminantes, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció que iniciaran mesas de trabajo para conocer las afectaciones afectaciones cada municipio y emprender acciones para resolver esta problemática que afecta a todos.

Si bien, desde el Gobierno estatal anterior se anunciaron acciones de este tipo y elaboraron estudios sobre la problemática que existe en Nuevo León, Colosio Riojas, dijo que el estado no es el único que puede actuar en estos temas, ya que también es tarea de los municipios. 

El diagnóstico ya lo tenemos, el compromiso sobre en que va a participar cada uno de los actores de la sociedad para mitigar el diagnóstico y hacerles frente a las responsabilidades compartidas entre todas y todos, va a ser precisamente el producto de los siguientes foro

Luis Donaldo Colosio

Alcalde de Monterrey
 

El edil regio reconoció que conocen cuál es el origen del problema y las de las fuentes contaminantes, sin embargo deben analizar la forma en que va a actuar cada sector de la sociedad sobre este tema.

"Tenemos ya el conocimiento del problema, sabemos ya cuales son las fuentes de la mayoría de los contaminantes que tenemos,  cuales son los compromisos que vamos a asumir, desde la sociedad civil, desde el Gobierno, desde la iniciativa privada, desde la academia", agregó.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?