Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Anuncian mes de celebraciones para las juventudes

Se realizarán 30 actividades que comenzaron desde el 1 de agosto, y a las cuales se están sumando distintas dependencias del Gobierno Estatal.

Anuncian mes de celebraciones para las juventudes

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- El Instituto Estatal de la Juventud anunció la serie de actividades para celebrar el mes de las juventudes, entre las que destacan 30 eventos divididos en cuatro semanas temáticas y el lanzamiento de la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud.

Fabricio González Zavala, director de la dependencia, explicó que el enfoque de este mes de actividades es transversal y diverso. 


Por primera vez las juventudes no somos vistas como entretenimiento, nos referimos a que normalmente el Día de la Juventud se maneja en un solo día, donde se hace un concierto muy grande y participan ciertos sectores de la población; para esta visión de este nuevo gobierno ha sido ver a las juventudes como parte de la solución, ver a la juventudes como diversas y plurales.

Fabricio González Zavala

Director del Instituto Estatal dela Juventud


El funcionario detalló que serán 30 días de actividades que comenzaron desde el 1 de agosto, y a las cuales se están sumando distintas dependencias del Gobierno Estatal.

Para estas actividades se llevó a cabo una consulta en todo en estado para escuchar las necesidades de las juventudes

Las cuatro semanas están dividía es en la semana educativa del 1 al 7 de agosto, la semana participativa del 8 al 14 de agosto, la semana urbana del 15 al 21 de agosto y la semana saludable del 22 al 31 de agosto.

Además, este 9 de agosto se abriría la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, que durará todo el mes y está dotado de 20 mil pesos en cada categoría.


Por primera vez un premio que tiene la perspectiva de adolescencias, la perspectiva de adolescencia ha sido vital para este gobierno, en la cual cada uno de los temas que se van a otorgar en esta distinción por primera vez se va a hacer una categoría de adolescencia y una categoría de juventudes; podrán participar en diferentes categorías como medio ambiente desarrollo sustentable, y van a poder en emprendimiento, innovación, así es como van a poder formar parte de cada una de estas postulaciones.

Fabricio González Zavala

Director del Instituto Estatal dela Juventud

También el 12 de agosto se realizará la celebración del Día de la Juventud en la Nave Lewis, mientras que el 23 de agosto se realizará el festival de la salud mental 'Amar tu mente', en colaboración con la

Oficina Amar a Nuevo León, en la que participarán 50 psicólogos.

Otras Noticias