Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Apodaca arranca ciclo de murales contra la violencia familiar

La Secretaría de las Mujeres de Apodaca impulsa un ciclo de murales contra la violencia familiar e impulsar las políticas públicas “Mujeres Libres” y “Mujeres Fuertes”.

Apodaca arranca ciclo de murales contra la violencia familiar

Publicado el

Por: Erwin Contreras

APODACA, Nuevo León.- La Secretaría de las Mujeres de Apodaca realizó un conversatorio y la pinta de un mural en la barda perimetral de la escuela primaria 'Profesor Francisco Garza Villarreal', como parte de las políticas públicas 'Mujeres Libres' y 'Mujeres Fuertes', con la artista visual Ana Fabiola Medina, con el objetivo de  generar conciencia cultural sobre la violencia familiar y recuperar espacios públicos.

El mural fue plasmado por la artista visual Ana Fabiola Medina; y las apodaquenses Reyna Loreto, Luz María Flores, María Concepción Rivera, Silvia Palafox, Aidé Camacho, Consuelo Salas y Emily Caballero.

Nosotros queremos dar un mensaje en la ciudad, a través del arte urbano, para decir: aquí hay historias de éxito, hay modelos que son posibles, tienes la estructura para salir adelante y cuentas con la historia de muchas mujeres valiosas.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Elisa Estrada Treviño, detalló que la iniciativa de murales inspirados en historias ciudadanas, busca poder contar que hay una ruta desde la violencia hasta la libertad. Además, las charlas con los artistas tienen la intención de proporcionar a las ciudadanas herramientas para detectar la violencia, para después plasmarlo en un mural que pueda enseñar a otros ciudadanos cómo enfrentar esa situación de una manera sensible.

Estrada Treviño señaló que las políticas públicas 'Mujeres Libres' y 'Mujeres Fuertes' están enfocadas no solo a que las mujeres detecten y denuncien las distintas modalidades de violencia, sino también a que los hombres tomen un rol activo en la misma dirección, por lo que la dependencia cuenta con un centro especializado para atenderlos.

Tenemos espacio de atención para masculinidades. Estamos buscando hacer un cambio cultural desde la masculinidad tóxica hasta una masculinidad positiva. En nuestros espacios de atención también hay grupos multidisciplinarios de atención a los varones. Atender desde una visión global de la violencia familiar.

Elisa Estrada Treviño

Titular de la Secretaría de las Mujeres

Por su parte, la artista visual Ana Fabiola Medina, comentó 'ya no podemos permitir que la violencia contra las mujeres sea un problema que siga existiendo en Nuevo León y en el mundo, por eso estamos iniciando esta propuesta'.



Síguenos en Google News
Otras Noticias