Tags:

NUEVO LEÓN.- Porque hoy es el momento de apoyar a quienes lo necesitan, el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás, a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal (INPLADEM), creó una nueva plataforma para reunir en un solo grupo a comercios y emprendedores que ofrecen productos y servicios, y que se han visto afectados por la contingencia derivada de la epidemia causada por el Covid-19.

El sitio http://www.facebook.com/groups/consumeSN es la página de Facebook donde se concentrarán los negocios y los micros, pequeños y medianos empresarios que ofrezcan productos o servicios a la comunidad nicolaíta y que derivado del cierre de negocios, hayan padecido afectaciones en sus ingresos.

José Luis Gatica, Instructor de la Escuela de Negocios del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, dio a conocer que CONSUME SAN NICO surge del Programa de Incubadora de Negocios del INPLADEM que inició el 2019 y que desde entonces ha incubado a más de 150 empresas locales.

“Muchos de estos negocios son de productos, pero también hay de servicios y precisamente platicando con ellos y buscando alternativas, nació la idea de crear una plataforma para impulsar en el municipio el consumo local, es decir, animar a que la comunidad adquiera sus productos o servicios”, dijo Gatica.

“La situación que estamos atravesando les ha golpeado y fuerte, actualmente aunque las familias se encuentren resguardadas en casa, pueden consumir los productos que ofrecen como alimentos y artículos de primera necesidad”, agregó.

El Instructor de la Escuela de Negocios del INPLADEM, indicó muchos de estos empresarios tenían abiertos sus locales y otros ofrecían sus productos en eventos municipales como Vive Arboledas, pero como a partir de la contingencia, estos espacios quedaron suspendidos, ellos dejaron de tener ingresos por carecer de opciones de venta.

“Aunado a la plataforma de Facebook Consume San Nico, también los vamos a ayudar a empezar a migrar sus negocios a diversas plataformas on line, para que a través de cursos, aprendan cómo hacer sus ventas por internet”, añadió.

“Aunque la contingencia nos ha acelerado, la verdad es que los negocios deben de migrar, el futuro está ahí, en las ventas en línea, esto seguramente les va a ayudar, la contingencia pasará, pero el beneficio se quedará para sus negocios al haber aprendido a realizar ventas en línea”, comentó.

Los interesados en participar en esta plataforma, pueden mandar un mensaje privado entrando al Facebook de CONSUME SAN NICO o desde el enlace en la página de Gobierno de San Nicolás de los Garza en la misma red social.