Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Economía y de Trabajo del Estado reportó este martes que Nuevo León obtuvo cifras acumuladas de empleo formal de 37 mil 799 empleos, esto de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), posicionándose en la segunda posición de crecimiento en este rubro a nivel nacional.


Además, del mes de agosto de 2018 a julio del presente año, la entidad obtuvo el primer lugar a nivel nacional con un total de 42 mil 416 empleos, siguiéndole Jalisco con 41 mil 669 y Ciudad de México en tercer lugar con 38 mil 518 plazas formales.


Roberto Russildi Montellano comentó que la expectativa laboral es positiva, y se espera que para cierre de 2019 pueda haber otro incremento considerable.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

“Este crecimiento positivo en el Estado se registró en todos los sectores, y se mantuvo con el mismo ritmo de crecimiento de nuevos empleos del 2018 en los sectores de servicios, comercio, construcción principalmente, mientras que transporte duplicó los empleos creados”, aseguró el funcionario.


“Además, el sector manufacturero fue el que tuvo un menor ritmo de crecimiento con un 1% de enero a julio, incidiendo en el total de empleos generados en comparación al 2018”.

A nivel nacional se registraron 306 mil 014 empleos, contrastando con los 530 mil 789 registrados en el mismo periodo de 2018.

Foto: Gobierno de Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

Además los sectores a nivel nacional han mantenido positivo su crecimiento en este rubro, a excepción del agropecuario el cual registra una disminución de casi 76 mil empleos.


Esta tendencia es un reflejo de un menor crecimiento económico, y la disminución del ritmo en la generación de empleos se viene registrando desde mayo del 2018.