FOTO: Gobierno del estado de Nuevo León
FOTO: Gobierno del estado de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que fuera detenido y vinculado un elemento municipal de la Policía de San Pedro con la delincuencia organizada y tras una revisión y estudios a la corporación, el alcalde Miguel Treviño pidió al Gobierno de Nuevo León la intervención para tomar el control operativo de los policías y con ello realizar las pruebas de control y confianza a los elementos.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno del Estado, Manuel González informó que a partir de este sábado se tomó el control de la polícia municipal tras la petición del alcalde al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La intención es emitir un diagnóstico sobre la condición que guarda todos los cuerpos policiacos.El día de hoy (sábado) a las seis de la mañana se tomó posesión con la autorización del presidente municipal”,
Manuel González, secretario general de Gobierno en NL

El funcionario estatal informó que a partir de este sábado y por alrededor de un mes y una semana , Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad Publica del Estado encabezada por Aldo Fasci y apoyada totalmente por la Fiscalía General serán los encargados de la seguridad en el municipio, mientras duren la evaluación a la corporación municipal.

Por su parte el alcalde Miguel Treviño señaló que la petición de apoyo a “El Bronco” fue tras realizar un estudio de diagnóstico al iniciar su mandato sobre la confianza de los elementos para tener una mejor seguridad para los habitantes.

Queremos asegurarnos que cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en la corporación sean personas confiables y estén trabajando por el estado de derecho y el orden en el municipio”,
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro

El Secretario de Seguridad Aldo Fasci que los elementos de Fuerza Civil junto patrullarán las calles del municipio junto a algunos policías municipales mientras se van turnando los exámenes de control y confianza. Fasci no o descartó la presencia de militares en el municipio sampetrino.

El alcalde Miguel Treviño dirigió un mensaje a los ciudadanos a através de redes sociales donde deja claro que estas acciones son para garantizar que todos los elementos cumplan con los estándares requeridos para garantizar la seguridad en San Pedro Garza García.