Tags:

NUEVO LEÓN.- Los ataques a bares y centros nocturnos en diferentes puntos de Monterrey estarían relacionados con el "cobro de piso".

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González, señaló que la agresión simultánea fue organizada por grupos de la delincuencia, quienes cobran cuotas a esos lugares y comercializan droga.

Es un cobro de piso y un tema de operaciones de narcomenudeo, yo he pedido inclusive que sigamos actuando en conjunto (con la Fiscalía General de Justicia) en estas operaciones contra el narcomenudeo, porque sin duda son pugnas que se tienen entre grupos por la venta de droga
Bernardo González Garza

De manera intermitente, el fin de semana fueron montados operativos de seguridad en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

"El mensaje es contundente para el delincuente, lo digo como secretario de Seguridad del Estado; que le busquen en otro lado, aquí van a parar a la cárcel", sentenció.

Los operativos serán permanentes y en ellos participan elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil, Policía Militar y Municipal.

Los ataques a varios centros nocturnos han dejado un saldo de seis personas muertas y siete lesionados.