Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Atienden en Santiago históricos problemas de vialidad

La administración del alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, resolvió varios problemas que enfrentaron por años los vecinos de la colonia Los Rodríguez con la pavimentación de la calle Cuatro Caminos.

Atienden en Santiago históricos problemas de vialidad

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SANTIAGO, Nuevo León.- Como parte del programa 'Mejorando nuestras vialidades', la administración municipal de Santiago encabezada por el alcalde, David de la Peña Marroquín, resolvió varios problemas que enfrentaron por años los vecinos de la colonia Los Rodríguez con la pavimentación de la calle Cuatro Caminos.


La vialidad, con nuevo pavimento entre Camino Real y el Arroyo San Juan, tiene un ancho de casi nueve metros, con cordones y dentellones que evitan la invasión de tierra y piedras hacia la superficie de rodamiento, cruceros de concreto hidráulico para soportar las corrientes y evitar encharcamientos, así como nuevas salidas pluviales.

Para nosotros, siempre y primero que nada, está el costo-beneficio de la población. Dentro de todas las acciones de nuestro gobierno ponemos al centro al ciudadano y lo que buscamos es que la mayor cantidad de personas beneficiadas”, expresó el edil ante vecinos al entregar la nueva calle que dará servicio a Los Rodríguez y a la comunidad de San Juan.

La obra, que tuvo un costo de 3.2 millones de pesos, incluye 2 mil 300 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, cordones y drenaje pluvial.

Al ser una calle tan transitada se vuelve una arteria peligrosa y ya con este ancho de casi nueve metros evitamos correr riesgos y al mismo tiempo mejoramos la calidad de vida de todos los ciudadanos al quitar de raíz el problema del pluvial que va hacia el Río La Chueca”.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

La próxima semana la administración iniciará una segunda etapa de pavimentación de la calle Cuatro Caminos, comprendida entre el Arroyo San Juan y Héctor González.

Tras poner en funcionamiento la nueva vía, vecinos del sector, el alcalde y el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Espinosa Juárez, analizaron las alternativas viales para cuando inicie la segunda etapa de la obra.

Otras Noticias