Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que aumentaron a 162 las donaciones de plasma para tratar a pacientes con COVID-19, por lo que la cifra de donaciones se elevó a mil 238.

Al día de hoy se han evaluado solo en la Secretaría de Salud a 2 mil 202 pacientes recuperados y se han realizado 824 donaciones de plasma efectivas, se han tratado a 412 personas y la causa más frecuente por la cual una persona no es apta para donar es la falta de anticuerpos.

El funcionario estatal estuvo acompañado por varios pacientes recuperados de COVID-19 entre ellos Daniela Estefanía Arreola Vázquez, José Eduardo Muñoz Miranda, José Ángel Nájera Esparza, Julio César Alvarado Carrizales, Misael Manuel Salazar Rábago y Sandra Cerna Martínez, quienes dieron su testimonio en la lucha contra el virus, agradecieron al personal de Salud y familiares por sus atenciones, e hicieron un llamado a los pacientes recuperados a donar plasma.

FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla

De la O Cavazos entregó reconocimientos a los pacientes que lo acompañaron y exhortó a las personas que se han recuperado a donar plasma para seguir salvando vidas. “El virus no vuela, no tiene alas, el virus lo llevamos nosotros”, dijo el secretario de Salud estatal.

Por su parte, la doctora Aurora Lee invitó a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar plasma.

El número telefónico para donar plasma es 81-83-33-79-37 y la línea de WhatsApp 811-469-72-92.