Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Bajan de circulación 9 vagones alemanes del Metro

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, explicó que se retiró a los vagones para simular la falla y corregirla.


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de la falla ocurrida el pasado jueves en el Metro, cuando un vagón circuló con las puertas abiertas, Metrorrey dio a conocer que retiró de circulación 9 vagones alemanes.

Abraham Vargas, director de la paraestatal, explicó que el video que trascendió el fin de semana en redes sociales se trató de la misma falla que se presentó el jueves, y que paralizó el servicio por alrededor de 40 minutos.

Indicó que se presentó en uno de los trenes de origen alemán adquiridos por la anterior administración.


Es la misma falla del jueves pasado, no ocurrió el fin de semana, falló el sistema de puertas de uno de los trenes alemanes, llevamos seis meses trabajando para poder ponerlos a punto y aprovechar esa inversión que hizo la administración anterior. Ya habíamos logrado mantener los bueno número de kilómetros circulando sin problemas, ya habían entrado a esta fase final de pruebas operativas en la hora de máxima demanda, y se presentó esta falla.

Abraham Vargas

Director de Metrorrey


Vargas explicó que los sistemas de seguridad actuaron y detuvieron al tren en el siguiente andén, y fue lo que ocasionó el retraso de 40 minutos.


Desde ese entonces los tres trenes, que en total son nueve vehículos, los bajamos de la línea para poder simular la falla, ver qué fue lo que ocurrió y hacer los ajustes correspondientes.

Abraham Vargas

Director de Metrorrey

Fue el pasado jueves a las 18:00 que un vagón de Metro que circulaba de la estación Central a Edison presentó una falla que impidió que se cerrara su puerta.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias