Foto: Facebook
Foto: Facebook
Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras la ola de violencia que se registra en el Estado, autoridades arrancaron el "Operativo Metropolitano de Seguridad" donde participarán los tres niveles de Gobierno.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que con el dispositivo Nuevo León tendrá mejores resultados de seguridad.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, incluida la coordinadora de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Judith Díaz Delgado, el gobernador instó a policías y soldados a unirse a esta cruzada en pro de la seguridad metropolitana.

Yo quiero decirles a todos ustedes, cuídense, échenle muchas ganas, pongan todo su esfuerzo, ayúdenos a que Nuevo León esté tranquilo, a que Nuevo León tenga eso que necesitamos darle confianza, vayamos a la calle y hagamos lo que tengamos que hacer .Se nos ha crecido el índice delictivo de homicidios dolosos, es una guerra y debemos de pararla, es una responsabilidad que tenemos todos...Nuevo León necesita estar tranquilo, porqué Nuevo León muchas posibilidades para México...
Jaime Rodríguez Calderón
Foto: Gobierno de NL
Foto: Gobierno de NL

El despliegue interinstitucional para detener el incremento de índices delictivos, estará a cargo de José Cruz Aguilar, comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, señaló que se inicia una nueva etapa en la cual los efectivos recibirán instrucciones tácticas y operativas de sus superiores jerárquicos inmediatos.

“A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes sí, pero nuestra misión principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos, en conjunto y en equipo”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la IV Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu; el titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, alcaldes metropolitanos, entre otras autoridades.