Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Busca Nuevo León garantizar ayuda a refugiados

A través de la Secretaría de Igualdad, Nuevo León busca garantizar ayuda a refugiados para que puedan laborar y mejorar su situación.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes y con el objetivo de sumar esfuerzos, la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Nuevo León unió lazos con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para poder ayudar a todas aquellas personas que por alguna causa especial no pueden retornar a su patria y piden asilo en la entidad.

Este anuncio se realizó en una ceremonia presidida por la titular de la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Nuevo León, Martha Herrera, así como por Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados .

Martha Herrera dio a conocer que son cuatro ejes principales los que ayudan a llevar una mejor calidad de vida a las personas que viven en situación de refugio.

Nuestra intención es poderles brindar un servicio a través de cuatro vías como el tema de identidad, ofreciendo un CURP temporal, así como los temas de trabajos sociales que ofrecemos sin ninguna distinción(...) servicios del sistema educativo en donde más de dos mil 500 niños de diferentes países en situación de refugio participan en las escuelas públicas del Estado y también los servicios de salida que se les brida a personas en situación de refugio'.

Martha Herrera

Secretaria de Inclusión e Igualdad de Nuevo León

La titular de la Secretaría de Inclusión e Igualdad en el Estado de Nuevo León destacó que han trabajado de la mano con los titulares de la Secretaría del Trabajo para poder realizar ferias del empleo para personas en situación de refugio.

Para Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados esto es un gran logro  además destacó que ya tendrán oficinas en Nuevo León.

La COMAR establecerá sus oficinas en el Centro Comunitario de la Secretaria de Igualdad en ventana'.

Andrés Alfonso Ramírez Silva

Coordinador General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

Es así como el Estado busca garantizar ayuda a través del empleo y la accesibilidad a las prioridades necesarias para cada una de las personas que pasan una situación de refugio en el territorio nuevoleones.

Síguenos en Google News
Otras Noticias