Buscan regular salas de tatuajes y prohibir atención a menores de 18 años en Nuevo León
Esta iniciativa busca normas claras en materia de salubridad, para la instalación y control en aspectos sanitarios con salas de tatuajes.
Ante el incremento de casos de menores de edad que se hacen un tatuaje en la entidad, la diputada local por Movimiento Ciudadano, Paola Linares, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

¿Cuál es el principal objetivo de esta iniciativa?
De acuerdo a la legisladora emecista, el propósito de esta iniciativa es reglamentar la instalación y la prestación de servicios de las salas de tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones, así como prohibir realizar tatuajes o perforaciones en menores de 18 años.
Te puede interesar....
¿Por qué esta iniciativa está orillada también a la Ley Estatal de Salud?
En este sentido, Linares señaló que esta iniciativa está orillada a la Ley Estatal de Salud a fin de regularizar la salubridad de los establecimientos para la realización de tatuajes.
¿Qué más indica la iniciativa de reforma?
Aunado a esto, la legisladora local indicó que con esta iniciativa se señala que ante la falta de conciencia sobre lo que significa realizarse un tatuaje o cualquier otro procedimiento que marque el cuerpo de un menor permanentemente, es indispensable que se les prohiba su acceso a éstos establecimientos.

Asimismo, Linares afirmó que esta medida no busca influenciar en el desarrollo libre de su personalidad en tanto no sea permanente.
Te puede interesar....
¿Qué riesgos implica la realización de un tatuaje?
De esta manera, la diputada local comentó que el realizarse un tatuaje conlleva riesgos en la salud, como infecciones, reacciones alérgicas, entre otras, las cuales un menor puede dejar pasar al no tener conocimiento sobre ello.

¿Qué medidas se aplicarán en caso de que la iniciativa sea aprobada?
En caso de ser aprobada, las medidas a implementar serán el prohibir el acceso a menores de edad a estos establecimientos, así como el que estos espacios para la realización de tatuajes, deberán contar con una tarjeta de control sanitario con una vigencia de dos años.
Te puede interesar....