Tags:

NUEVO LEÓN.- CONALEP Nuevo León, U-ERRE y el Banco Mundial hicieron una sinergia para implementar un programa que evite que los estudiantes abandonen las aulas.

Se trata del plan denominado “Matemáticas para una Justicia Social’’, el cual se basa en el Programa de Oportunidades y Desarrollo para Evitar Riesgos (PODER), auspiciado por el Banco Mundial.

Al encabezar la conclusión de la primera etapa del plan, donde participaron 21 docentes, el Director General de CONALEP, Roel Guajardo Cantú y el Director General de la U-ERRE, Jacobo Irizar Wolberg, dijeron que con esto se pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas de una forma interactiva.

“Una de las grandes fortalezas del CONALEP NL es la vinculación con otras instituciones de prestigio, porque nos ayudan a implementar este tipo de programas…. con este curso se está dejando una capacidad instalada para replicarlo con otros maestros y obtener mejores resultados”, señaló el funcionario estatal.

“Si algo necesita México es que trabajemos en equipo, sobre todo los que nos dedicamos a la educación y vemos de cerca ese abandono escolar y esas condiciones que no son favorables para nuestros alumnos”.


Para el Director de la U-ERRRE es muy emocionante ver que se está haciendo algo diferente, con mucha responsabilidad, con mucha pasión con los docentes que son esos agentes de cambio, para sacar adelante a nuestro País.

Olga Valentina Treviño Hinojosa, Representante de la Secretaría de Educación, felicitó a los participantes en este programa que tiene bases pedagógicas bien fundamentadas, con un aprendizaje significativo, que el joven aplica en su vida diaria.

En esta fase, de agosto a diciembre de 2019, los docentes de primer semestre del Colegio fueron capacitados, por medio del Laboratorio de Innovación Educativa U-ERRE en cuatro planteles de CONALEP NL: “Ing. José Antonio Segura I’’, “Dr. Eduardo Macías Santos’’, “Ing. Adrián Sada Treviño’’ y San Bernabé.