Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- En medio de inconformidades entre vecinos, con 13 votos a favor el Cabildo de San Pedro aprobó el acuerdo que permite reactivar la construcción del Museo La Milarca del ex alcalde Mauricio Fernández.

Al finalizar la sesión, ciudadanos sampetrinos mostraron su inconformidad tras la aprobación del proyecto. El ciudadano Abel Treviño anunció que iniciaría una huelga de hambre en protesta por la construcción del museo.

Por su parte, Nora Toscano, una de las principales opositoras de la construcción indicó que la reanudación de la construcción de La Milarca era una traición a los ciudadanos.

El acuerdo al que llegó Mauricio Fernández con el actual alcalde Miguel Treviño de Hoyos, será firmado a las 16:30 horas de este jueves, en el Palacio Municipal.

El alcalde Miguel Treviño, el Patronato de Museos de San Pedro, la persona moral Mauricio y Norma Fernández, S.A.P.I. de C.V., el ciudadano Mauricio Fernández Garza y el Patronato del Parque Rufino y Olga Tamayo, A.C., informaron a la comunidad del resultado de una serie de conversaciones llevadas a cabo para resolver en forma definitiva, legal y equitativa el asunto de los proyectos de museos.

A través de un comunicado, las partes expresaron su convicción de que el diálogo y la construcción de consensos es la mejor alternativa para solucionar los asuntos públicos, anteponiendo en todo momento el interés superior de los ciudadanos.

Todas las partes coincidieron en que el municipio debe contar con espacios públicos de calidad donde se promueva la cultura y se goce de colecciones de valor histórico y artístico, respetando la legalidad y haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos públicos.