Tags:

NUEVO LEÓN.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local señaló hoy que se espera una derrama económica por unos mil 502 millones de pesos, con motivo de los festejos del Día del Amor y la Amistad, en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, informó que las ventas del sector por esta celebración serán un 5 por ciento mayores respecto al 2018.

Estimamos una derrama económica de mil 502 millones de pesos, producto de las ventas de semana con motivo del Día del Amor y la Amistad
Jorge Emilio Garza Treviño

Señaló que “estas ventas representan un incremento de un 5 por ciento en las ventas con respecto al 2018", las cuales fueron por mil 431 millones de pesos.

El directivo mencionó que los rubros más beneficiados con la comercialización serán las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio.

Además, indicó, los restaurantes de todos los tamaños y giros especializados, salas cinematográficas, así como los centros de espectáculos y diversión.

Para esta ocasión especial, dijo, los artículos más buscados por los consumidores nuevoleonesas son los pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyerías y accesorios, y telefonía celular.

Garza Treviño comentó que los afiliados a la Canaco tienen confianza en mantener un buen desempeño en la comercialización de productos y servicios durante 2019.