Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Capturan a cinco integrantes de banda de farderos en Santiago

Gracias a la videovigilancia, se logró la captura de una banda de farderos en Santiago tras un robo en El Cercado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Foto: Policía de Santiago.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. Foto: Policía de Santiago.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alejandro Villaseñor

Santiago, N.L., martes 28 de octubre de 2025.– Una rápida respuesta coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y el Centro de Inteligencia para la Vigilancia permitió la captura de una banda de farderos que había robado diversos productos de una farmacia en la comunidad de El Cercado.

¿Qué ocurrió?

Cinco personas —cuatro mujeres y un hombre— fueron detenidas tras una persecución que concluyó en la Carretera Nacional, a la altura de Los Cavazos. El seguimiento virtual fue clave para ubicar el vehículo en el que intentaban escapar.

imagen-cuerpo

¿Cómo fue detectada la banda de farderos?

El reporte inicial se recibió desde una farmacia donde los empleados notaron comportamientos sospechosos. Los implicados comenzaron a recorrer los pasillos y esconder productos entre sus ropas. Al ser confrontados por una trabajadora, salieron corriendo y abordaron una camioneta Ford Edge con placas RXM721-C.

De inmediato, las cámaras de videovigilancia del municipio fueron activadas para rastrear la ruta del vehículo, lo que permitió a las unidades policiales interceptarlos minutos después.

¿Quiénes son los detenidos?

La Secretaría de Seguridad Pública identificó a los presuntos responsables como:

  • - Marco “N”, de 53 años, con domicilio en Guadalupe
  • - Violeta “N”, de 41; Karen “N”, de 31; Daniela “N”, de 27, y Leslie “N”, de 24, todas vecinas de Monterrey.
imagen-cuerpo

Los artículos robados incluían paquetes de jabones, frituras, suavizante líquido y detergente en polvo, todo recuperado dentro del vehículo.

¿Qué sigue tras su detención?

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, junto con:

- Los productos recuperados.

- El vehículo Ford Edge utilizado en la huida.

- Un instrumento de metal tipo imán, presuntamente usado para retirar etiquetas de seguridad.

El caso refuerza la efectividad del sistema de videovigilancia de Santiago y la coordinación entre las autoridades locales para combatir delitos como el robo hormiga, que afecta a negocios en toda el área metropolitana.

imagen-cuerpo
Síguenos en Google News
General