FOTO: Archivo/ ABC
FOTO: Archivo/ ABC
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al concluir la "limpia" en la Policía de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño se reunió con el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, para solicitar que le devuelvan el control de las corporaciones policíacas al municipio.

Al salir de la reunión, Treviño informó que será este viernes cuando Gerardo Escamilla, nombrado como Secretario de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Felipe Gallo, retome el control de la policía sampetrina.

El pasado 9 de febrero, Fuerza Civil tomó el control de la seguridad de San Pedro, mientras se aplicaban pruebas de control y confianza a los policías municipales.

Luego de recibir los resultados de las evaluaciones completas de sus elementos policíacos, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, omitió hacerlas públicas en este momento, sin embargo anunció un programa de contratación para compensar las bajas de policías.

Vamos a tener que cesar a algunos de los elementos de la policía porque no tienen el nivel de confiabilidad que necesitamos en el municipio. Con que sean unos cuantos los policías que no están trabajando para la corporación y para la seguridad entonces toda la seguridad está en riesgo",
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro

Al terminar la reunión con autoridades estatales, Treviño sostuvo que en los próximos días revisará los casos de elementos que resultaron aptos con reservas, para determinar si continúan o saldrán de la corporación.

El edil independiente apuntó que la meta es cerrar con 80 nuevos efectivos este año, anunció tras acudir acompañado del secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, y el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla Vargas, para concluir los últimos detalles de la intervención del Estado en la certificación de la Policía municipal.

El munícipe, añadió que se darán las bajas necesarias para garantizar la confiabilidad de la corporación, aunado a que dijo confiar en que este episodio no ha afectado la credibilidad de la institución.

Nosotros nos limitamos a asegurarnos de que el uso de la información sea el correcto y que los policías estén cumpliendo con su protocolo para hacer su trabajo. No es necesario comprobar una liga directa con el crimen organizado, con que se estén violando los protocolos en el uso de la información es suficiente para darlos de baja",
Miguel Treviño, alcalde de San Pedro