Tags:

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la promoción de los derechos culturales.

La suscripción del acuerdo celebrado entre la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y el presidente del CONARTE, Ricardo Marcos González, tiene como finalidad realizar acciones para promover el derecho de acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales.

La titular de la CEDHNL durante su mensaje, destacó que el mundo, y en particular México, está caracterizado por su diversidad y pluralidad cultural, por lo que existe una responsabilidad de proteger dichos derechos sin discriminación, para la plena realización de los derechos culturales de todos y todas.

En el marco de dicho convenio, las autoridades de ambas instituciones presentaron la campaña “Vive tus derechos culturales”, la cual consiste en una serie de gráficos, que con el hashtag #vivetusderechosculturales, promueven aspectos como la accesibilidad para participar en la vida cultural; el poder compartir y heredar valores culturales; los derechos a la identidad cultural; a disfrutar de la diversidad de expresiones artísticas; a liberar la creatividad; así como la importancia de participar libremente en la vida cultural, misma que inicia el 28 de enero y concluye el 25 de febrero.

En el evento estuvieron presentes la secretaria técnica de CONARTE, Melissa Segura Guerrero y el secretario ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González.