Foto: Municipio de San Nicolás
Foto: Municipio de San Nicolás
Tags:

NUEVO LEÓN.- Para conmemorar un año más de la instauración del Día Nacional de la Protección Civil, este sábado 19 de Septiembre el Municipio de San Nicolás ofreció un festejo a los elementos que diariamente arriesgan sus vidas por salvar las de los demás.

Los integrantes del Heroico Cuerpo de Protección Civil y Bomberos nicolaíta recibieron este reconocimiento en la sede de su corporación, ubicada sobre la Avenida Juan Pablo II, en la Colonia Jardines de Anáhuac.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, Alejandro Reynoso Gil y la Directora de Protección Civil Municipal, Emma Laura Sáenz Rodríguez.

Durante la celebración se realizó la entrega de paquetes con equipamiento para cada uno de los tres turnos de la corporación, además, a cada uno de los elementos les fue entregado un reconocimiento y un regalo de parte de la Secretaría del Ayuntamiento, área de la que depende la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.

FOTO: Municipio de San Nicolás
FOTO: Municipio de San Nicolás

En su mensaje, la Directora de la Corporación hizo una remembranza de porqué se conmemora en México en esta fecha el Día de Protección Civil y explicó que se debe a que este día, hace 35 años se registró el terremoto en la Ciudad de México dejando miles de personas fallecidas y muchísimas muestras de solidaridad por parte de la población.

Luego de los mensajes, los cerca de 40 asistentes disfrutaron de un almuerzo.

En entrevista, el Secretario dio a conocer que cada año se realiza en San Nicolás una celebración en este día, aunque sea de manera simbólica, pero para que no pase desapercibida la ocasión.

“Estamos reconociendo a los empleados de Protección Civil en San Nicolás, incluyendo a bomberos, rescatistas y paramédicos, es un gusto hacer esta celebración año con año”, dijo.

FOTO: Municipio de San Nicolás
FOTO: Municipio de San Nicolás
Desde hace más de 30 años, más de 2,500 municipios a nivel nacional, cada uno con su dependencia de Protección Civil Municipal nos sumamos a la celebración del Día Nacional de Protección Civil y es un reconocimiento a cada uno de los trabajadores y voluntarios que ponen mucho valor y corazón para resguardar vidas, viviendas y ayudar en los desastres
Alejandro Reynoso Gil, secretario del ayuntamiento
FOTO: Municipio de San Nicolás
FOTO: Municipio de San Nicolás

Reynoso Gil señaló que el último año ha sido de los que se recordarán como uno de los más extenuantes para la corporación de Protección Civil, ya que sus elementos se han tenido que enfrentar a dos inundaciones, dos explosiones y una pandemia.

Trascendió que en San Nicolás trabajan 30 personas en el área operativa de la Dirección de Protección Civil, además del personal administrativo y cinco voluntarios.

FOTO: Municipio de San Nicolás
FOTO: Municipio de San Nicolás