Tags:

NUEVO LEÓN.- En atención a un reporte ciudadano sobre maquinaria trabajando al interior del Parque Nacional Cumbres, específicamente al interior del Parque Ecológico La Huasteca, personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable, junto con personal de Profepa y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, acudieron a realizar la clausura de trabajos e iniciar los procesos sancionatorios correspondientes.

La dependencia estatal, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), con apoyo del personal de la SEDUE del municipio de Santa Catarina y elementos de Fuerza Civil, realizaron un recorrido, en el cual se detectó a individuos realizando trabajos de corte de caminos y flora nativa del sitio con ayuda de maquinaria pesada, en un acceso hacia la parte alta de dicha comunidad.

Elementos de Fuerza Civil pusieron a disposición a las personas encontradas en el sitio, mientras que PROFEPA llevó acabo el desahogo de la orden de inspección en compañía de CONANP, PEDS y SEDUE Municipal.

Como resultado de la visita de inspección se clausuraron las actividades realizadas en el predio, y se aseguraron las máquinas utilizadas para realizar el daño ambiental.

Se instaurará un procedimiento administrativo contra quien resulte responsable, de igual forma la Secretaria de Desarrollo Sustentable procederá de forma legal mediante una denuncia ante el Ministerio Público.