Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Propietarios de comercios reconocieron a la alcaldesa Cristina Díaz y a los policías de Guadalupe por bajar los índices de delitos en sus establecimientos, expresó Gerardo Palacios Pámanes.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reveló que la disminución de robos con violencia en establecimientos osciló entre un 60 y un 96 por ciento, debido a la estrategia diseñada tras recibir reportes oportunos.

Este miércoles, seis policías de la Zona 3, que abarca la colonia Zertuche y sus alrededores, recibieron un reconocimiento de parte de una cadena comercial por cumplir con la tarea de prevención de robos en sus sucursales.

“Esta es la mejor retribución que podemos tener cuando una parte de la sociedad, en este caso la iniciativa privada, nos felicita y viene a nuestra casa a decirnos gracias”, añadió Palacios Pámanes.

Tras reuniones mensuales de la Unidad Guardián, de enero a septiembre, se presentó un reporte de los resultados obtenidos en Guadalupe ante representantes de Farmacias Guadalajara, Oxxo, Grupo Alto México, Seven Eleven, Comex, Home Depot, Oxxo Gas, Plaza Santa María y Farmacias del Ahorro.

“El 60 por ciento de la reducción de robos con violencia es algo por lo que deben estar ustedes orgullosos, porque no se da fácilmente en otros municipios. Ustedes son los más destacados del área metropolitana y dentro de Guadalupe es la zona más destacada en la prevención de robos con violencia a tiendas”, indicó.