Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Compras de pánico; regios adquieren grandes cantidades de agua

Ciudadanos compran gran cantidad de paquetes de agua purificada.

Compras de pánico; regios adquieren grandes cantidades de agua

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Aunque aún se tiene vigente el servicio de agua potable en Nuevo León, muchas personas se están alistando ante una posible reducción del servicio con la compra de botellas y garrafones de agua purificada. 

Sin importar el costo, en cadenas comerciales que se dedican a la venta al por mayor, registran ya un incremento en las ventas de paquetes de botellas de agua de todos los tamaños. 

Misma situación que pasa en supermercados y hasta en tiendas de conveniencia, donde se observa que tienen gran surtido de marcas de agua purificada, las cuales cada vez más familias optan por llevarse más de una botella para así prepararse y tener siquiera agua para cocinar o aseo personal. 

El costo de una botella de agua de 500 mililitros ronda los 7 pesos hasta los 12 pesos, en tanto el litro está desde los 9 pesos hasta los 20 pesos, dependiendo de la marca que se busque consumir y el tipo de botella. 

Si bien aún están a un costo accesible, algunos de estos productos han sufrido un aumento de entre 20 centavos hasta un peso. 

Muchas familias en lugar de llevarse un paquete con seis o doce botellas, ya se observa que se llevan de entre 2 a 4 paquetes grandes. 

De igual forma pasa con los garrafones grandes, los cuales al tener uno en casa la compra es más accesible, ya que el rellenado puede variar de entre 10 hasta 35 pesos, en caso de no tenerlo, el costo se eleva hasta los 90 pesos. 

Gracias a estas compras de pánico,  en unas semanas también se tendrá un grave problema de contaminación ante la circulación masiva de botellas PET  las cuales en su mayoría no son recicladas de forma correcta.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias