Tags:

NUEVO LEÓN.- Conductores de las plataformas digitales se encuentran inconformes ante las acciones de la Agencia Estatal del Transporte en Nuevo León, por lo que sostendrán reuniones informativas.

Luego de meses en pugna con la dependencia, el Congreso local y operadores de taxis regulares en la entidad, todavía no hay un acuerdo que satisfaga a todas las partes involucradas.

Apenas hace unas horas, la AET trató de retirar un vehículo a un exchofer de cibertaxi, acusando que aún estaba registrado en la aplicación y estaba siendo utilizado de manera personal.

Para Rafael Meza, trabajador de Uber, los empresarios de la plataforma han aceptado a discreción las condiciones de la Agencia, lo que ha terminado por afectar los intereses de choferes y dueños de vehículos.

Uber a puertas cerradas e ilegalmente aceptó todo aquello que la AET propuso, sin consentimiento de nosotros y dejándonos vulnerables ante las acciones de AET, todo esto está orquestando con el solo fin de recaudar dinero para el estado, pues no se está buscando la seguridad del chófer ni tampoco la del usuario y por consecuencia se están violando leyes. No es un secreto que Uber dejo afuera a las demás aplicaciones y a puerta cerrada hizo negociaciones y aceptó todo tipo de términos que afectó laboral y monetariamente a sus propios choferes
Rafael Meza, trabajador de Uber

El Gobierno del Estado otorgó a cerca de 17 mil conductores el trámite oficial para laborar en calles de Nuevo León, para lo que colocaron el mismo número de etiquetas en licencias de conducir, proceso similar al que son sometidos los taxistas sin plataforma digital.

De acuerdo con Noé Chávez, titular de la AET, aún faltarían poco más de 5 mil conductores de cursar los procedimientos, que incluyen un examen toxicológico.

No obstante, a decir de Meza, sigue aumentando la cantidad de interesados en reunirse y cuestionar las decisiones de las empresas, pues una de las respuestas podría ser la renuncia masiva de operadores.