Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre un caso de sarampión en el estado.

Se confirmó que una mujer de 54 años que viajó el mes pasado a Francia contrajo sarampión y regresó a Nuevo León, por lo que se lanzó una alerta y se puso en observación a unas 60 personas cercanas a la mujer.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que la mujer regresó el 4 de febrero y fue hasta el 10 del mismo mes que se atendió y se le encontró la enfermedad.

Presentaba los síntomas de la enfermedad, que son fiebre, malestar general, flujo nasal, tos, ojos rojos y erupción cutánea que se generalizó, por lo que se realizó la prueba, la cual fue confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Inmediatamente se implementaron las acciones epidemiológicas para evitar contagios como lo son la revisión de unas 60 personas que habitan a 25 cuadras a la redonda y la vacunación de las mismas contra el sarampión.

Agregó que la alerta y observación se extendería hasta el mes de marzo.

Así mismo exhortó a la población a acudir a vacunarse (en caso de no estarlo) contra el sarampión o acudir al médico si tiene síntomas de la enfermedad los cuales incluyen fiebre, malestar general, mucosidad, tos, ojos rojos y erupciones en la piel.

El último caso importado de sarampión en el estado se registró en el 2015 y se trató de una persona que viajó a los Estados Unidos.